A pesar de conocer algunos detalles importantes acerca de su sistema de propulsión y el diseño de su carrocería, el primer vehículo eléctrico de producción de Porsche no se ha presentado de manera oficial al gran público, estando previsto su aterrizaje definitivo en el mercado para los primeros meses de 2020.

Sin embargo, todos aquellos que quieran tener en su poder el nuevo Porsche Taycan tendrán que enviar una solicitud de información a la marca y esperar que esta se ponga en contacto con ellos para formalizar la reserva, a cambio de un pago por adelantado de 2.500 euros. Una de las personas afectadas es Alex Roy, colaborador de The Drive, quien ha recibido un mensaje directamente de la firma de Stuttgart, y gracias a él tenemos nuevas informaciones sobre el futuro modelo alemán.

Lo más interesante del mensaje recibido por Roy es la información que desvela Porsche sobre las nomenclaturas de las diferentes versiones del eléctrico germano, así como los precios de compra de cada una de ellas. Todo empieza con la variante más asequible de todas y no es otra que la denominada Taycan, la cual ofrecerá un precio de partida aproximado de 90.000 dólares, es decir, unos 78.700 euros al cambio.

Detrás de esta, los clientes podrán optar por las dos versiones más prestacionales de la gama, las que imaginamos tendrán las baterías de mayor capacidad y configuración más salvaje de la entrega de potencia de los motores eléctricos. Nos referimos a los Taycan 4S y Turbo, variantes que partirán desde los 100.000 y 130.000 dólares respectivamente, unos 87.000 y 114.000 euros al cambio. Es curioso como Porsche sigue utilizando la denominación ‘Turbo’ para un modelo que es todo lo contrario a lo que ese ‘apellido’ indica.

De cualquier modo, tendremos que esperar al próximo año para conocer todos los detalles al respecto de uno de los modelos que supondrá un antes y un después en la historia de la marca alemana. Recordemos que bajo su carrocería habrá dos motores eléctricos que ofrecerán más de 600 caballos y una autonomía superior a los 500 kilómetros.

xView full post on X

Porsche Taycan: Filtrado el interior definitivo

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta