El legendario deportivo alemán, el Porsche 911, ha vuelto a ser considerado como el coche con menos defectos entre los modelos de 10 a 11 años, mientras que los Boxster y Cayman ocuparon cinco de las 10 primeras posiciones de la clasificación de todos los grupos de edad. Un éxito, el Porsche, que sólo ha podido igual la firma japonesa Toyota.

Agárrense, el coche con menos defectos registrados transcurridos los primeros tres años de servicio es el Prius, seguido estrechamente por el Auris. En el séptimo puesto encontramos al Verso y, volviendo a la clasificación de los coches más veteranos, los de 10 a 11 años, encontramos a los Rav4, Yaris y Avensis en los puestos segundo, tercero y cuarto, respectivamente. Por ejemplo, para encontrar en esta tabla a modelos como el Mercedes Clase E o el Volkswagen Passat, tenemos que bajar hasta los puestos 64º y 65º, respectivamente.

En la zona más baja de esta tabla de resultados encontramos modelos como el Dacia Logan, el Fiat Panda o el Citroën C5.

Coches con 3 años de antigüedad

1. Toyota Prius: 1,9%
2. Toyota Auris: 2,6%
3. Mazda 2: 2,6%
4. Porsche Boxter/Cayman: 2,8%
5. Volkswagen Golf Plus: 2,8%

Coches con 10 y 11 años de antigüedad

1. Porsche 911: 9,5%
2. Toyota Rav4: 10,0%
3. Toyota Yaris: 16,8%
4. Toyota Avensis: 17,6%
5. Mazda MX-5: 17,9%

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.