Su fama todavía permanece alejada de la de Brabus, Carlsson o Lorinser, pero Posaidon se hace notar cada vez más entre los preparadores especializados en Mercedes-Benz. Uno de sus últimos proyectos, el GT RS 700, contribuirá a darse publicidad entre los clientes que acuden a ellos para mejorar los distintos modelos del fabricante alemán.

Posaidon alaba las prestaciones del Mercedes-AMG GT en sus versiones de 476 y 510 caballos. Pero según declara en la descripción del GT RS 700, ambas solamente representan "el punto de partida hacia algo más emocionante". De esa ambición nace su programa de potenciación para el AMG GT, de cuyo motor V8 de cuatro litros extrae nada menos que 700 caballos y 750 Newton/Metro de par máximo.

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La empresa alemana señala que es posible obtener cifras superiores. Pese a ello, sus ingenieros establecieron el límite en dichas cantidades porque es lo máximo que admite el cambio automático de doble embrague del coche y para evitar que se degraden las piezas internas demasiado rápido. Con todo, si algún cliente desea eliminar el bloqueo electrónico, Posaidon no tiene ningún problema en que las modificaciones aplicadas demuestren sus verdaderos efectos.

Los cambios que introduce abarcan dotar de mayor capacidad de rendimiento al intercooler y a los dos turbocompresores -son más eficaces a bajas revoluciones-, sustituir el sistema de escape por otro que reduzca la contrapresión y diseñar una puesta a punto adecuada para la ECU y la transmisión. El GT RS 700 ofrece así una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora de 3,2 segundos y una velocidad máxima de 349 kilómetros/hora.

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