Muchos amantes de las pick-up reconocerán en seguida el sonido y las líneas de una de las camionetas más conocidas fabricadas por la firma americana Dodge. Alguien de la marca, pensó allá por 2004 en mejorar sus prestaciones, y que mejor forma que añadir el motor del Viper para conseguirlo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Pickup truck, Motor vehicle, Dodge ram srt-10, Automotive tire, Rim, Tire, Truck, pinterest

Con un V10 de 8.3 litros produciendo 500 caballos de potencia y 712 Nm de par motor, a todo el mundo le parecerán cifras más que respetables para tratarse de una pick-up. Sin embargo, esta Dodge Ram SRT-10 no se conforma solo con eso, ya que el potencial de su inmenso motor aumenta hasta los 615 caballos y 850 Nm, gracias a un compresor centrífugo Paxton Novi 2000. Unido a este propulsor encontramos una caja de cambios de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas traseras.

Además de la sobrealimentación, esta vehículo cuenta con un intercooler aire-agua, sistema de inyección del combustible mejorado, suspensión ajustable delantera y un escape MagnaFlow entre otras cosas.

Vehicle, Engine, Car, Auto part, Hood, pinterest

Esta Dodge Ram ha sido vendida recientemente en la subasta Barret-Jackson Northeast por un precio de 36.300 $ (32.000 €), con tan solo 10.000 millas (16.100 kilómetros) en su marcador. Sin duda, su futuro propietario se divertirá cada vez que se ponga tras el volante.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta