Ford-edge-nieve-01
Conducimos el Ford Edge 2019: Cuando el lujo no depende de una marca
Podium portada
Balance de la era híbrida en F1: 5 años, 100 carreras, y poca variedad
Audi etron gt concept video
E-Tron GT Concept: Todo sobre el próximo rival del Tesla Model S en vídeo
Carlos-sainz-test
Sainz asume la responsabilidad en McLaren para 2019
Kia-e-niro-dinamica-03
Probamos el Kia e-Niro: Seguramente, el eléctrico que esperabas

Potencia ‘extra’ para esta Dodge Ram SRT-10

No subestimes el potencial de esta camioneta, sobre todo si te la encuentras parada en algun semáforo. Su ya de por sí potente motor, esconde algún secreto que otro bajo su capó...

Supercharged-ram-srt10-front

Muchos amantes de las pick-up reconocerán en seguida el sonido y las líneas de una de las camionetas más conocidas fabricadas por la firma americana Dodge. Alguien de la marca, pensó allá por 2004 en mejorar sus prestaciones, y que mejor forma que añadir el motor del Viper para conseguirlo.

Con un V10 de 8.3 litros produciendo 500 caballos de potencia y 712 Nm de par motor, a todo el mundo le parecerán cifras más que respetables para tratarse de una pick-up. Sin embargo, esta Dodge Ram SRT-10 no se conforma solo con eso, ya que el potencial de su inmenso motor aumenta hasta los 615 caballos y 850 Nm, gracias a un compresor centrífugo Paxton Novi 2000. Unido a este propulsor encontramos una caja de cambios de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas traseras.

Además de la sobrealimentación, esta vehículo cuenta con un intercooler aire-agua, sistema de inyección del combustible mejorado, suspensión ajustable delantera y un escape MagnaFlow entre otras cosas.

Esta Dodge Ram ha sido vendida recientemente en la subasta Barret-Jackson Northeast por un precio de 36.300 $ (32.000 €), con tan solo 10.000 millas (16.100 kilómetros) en su marcador. Sin duda, su futuro propietario se divertirá cada vez que se ponga tras el volante.