Siempre que hablamos de Hennessey Performance lo hacemos para referirnos a algunos de los vehículos americanos más salvajes del planeta, pues el reputado preparador estadounidense no desaprovecha la ocasión y de vez en cuando nos presenta su visión particular de automóviles que superan los 1.000 caballos.

En lo más alto de la compañía se encuentra su fundador John Hennessey, un entusiasta de los motores V8 de alto rendimiento y un afortunado cliente que puede presumir de ser el primero en recibir un McLaren 600LT en los Estados Unidos. Un hecho destacable, pues la reducida producción de este supercar de edición limitada comenzó hace apenas un mes, extendiéndose durante los próximos 12 meses. Como curiosidad diremos que todos están vendidos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Coupé, Performance car, Mclaren automotive, Personal luxury car, pinterest

El modelo que acaba de aterrizar en las instalaciones de la compañía afincada en Houston, Texas, no es de los más llamativos que han salido de la fábrica de Woking. Parece que Hennessey no ha querido llamar mucho la atención y ha encargado un ejemplar en el que el color negro cubre toda la carrocería y únicamente hace contraste con algunos acentos naranjas (calibradores, cinturón y una línea en el volante).

El 600LT, para aquellos que no están familiarizados, es la versión más prestacional de la denominada ‘Sport Series’ de McLaren. Se basa en el 570S, pero presenta una aerodinámica más extrema, un chasis más rígido y un motor más potente. En lugar de 570 caballos de potencia y 600 Nm de par máximo, el V8 de doble turbo de 3.8 litros recibe una serie de mejoras para así ofrecer 600 CV y 620 Nm.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Mclaren automotive, Sports car, Mclaren mp4-12c, Rim, Performance car, pinterest

Con un peso reducido en 96 kilogramos, gracias al uso de la fibra de carbono, el supercar británico es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y de alcanzar uan velocidad máxima de 328 km/h. Según McLaren, este ejemplar es tan rápido como el 675LT al que sustituye, el cual estaba basado en el 650S, es decir, el predecesor del modelo que ocupa su puesto de gloria en las ‘Super Series’ de la compañía, el 720S.

Por el momento desconocemos los planes que tiene John Hennessey con su nueva adquisición. Tal vez sea un modelo para su colección personal, o quizá la base para su próximo proyecto.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta