Contando los días para su debut y revelación definitiva en el North American International Auto Show de Detroit a principios de 2019 y con su primera imagen sin camuflaje filtrada hace unos días el Toyota Supra afronta su recta final de desarrollo antes de regresar. Habrá que esperar a verano para verlo en el mercado aunque antes ya habrá una unidad vendida porque nada más y nada menos que la primera unidad de producción será subastada en el evento anual de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, el sábado 19 de enero de 2019.

Una subasta especial no sólo por su condición de pionero sino porque contará con algunos detalles especiales como un exterior en color gris mate, llantas en color negro también en mate, carcasas de los retrovisores en color rojo, una tapicería en cuero rojo y una placa de fibra de carbono en el salpicadero que indica que se trata del primer Supra.

Land vehicle, Vehicle, Automotive design, Performance car, Car, Endurance racing (motorsport), Sports car racing, Sports car, Rim, Motorsport, pinterest

Y también será especial porque todas las ganancias de esta puja irán exclusivamente a fines benéficos. Concretamente a las organizaciones American Heart Association y Bob Woodruff Foundation.

Si no quieres esperar a su llegada oficial al mercado o simplemente quieres hacerte con una pieza especial y exclusiva dentro de este regreso del mítico deportivo japonés esta es una oportunidad imperdible. Aunque quién sabe que precio llegará a alcanzar en una subasta tan importante.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.