Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Consiguen producir diésel mediante la energía de la luz y la biomasa

Un grupo de científicos chinos ha conseguido producir diésel e hidrógeno de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

Biomasa

Un grupo de científicos ha desarrollado un método que permite producir diésel e hidrógeno mediante energía procedente de la luz y materias primas derivadas de la biomasa, según publica Nature Energy y recoge Europa Press

Según está publicación, la energía que produce la luz –tanto la solar como la artificial– al actuar sobre la biomasa, es decir sobre materia orgánica, produce una serie de oxidaciones que en la mayoría de las ocasiones no se aprovechan y además provocan contaminación ambiental. 

El objetivo es utilizar la energía de la luz en la descomposición de la biomasa para producir ciertas sustancias presentes en el diésel y el hidrógeno.  

Ante esta situación, el profesor Wang Feng y su grupo del Instituto de Física Química de Dalian, de la Academia de Ciencias de China, han desarrollado un proceso para utilizar la energía de la luz en la descomposición de la biomasa y producir sustancias como el metilfurano, un compuesto orgánico volátil que según este grupo de científicos permite producir la base para crear hidrógeno y diésel.      

Este experimento se ha realizado a temperatura ambiente y ha permitido producir una serie de compuestos como una variedad de números de carbono que están presentes en el combustible diésel. Todo este proceso de transformación además se realiza de forma limpia utilizando energía solar sostenible