El Gobierno insiste en la viabilidad de la llamada Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica. Según recoge Europa Press, el presidente Pedro Sánchez asegura que un horizonte de más de 20 años –2040– da “certidumbre” al automóvil para prohibir la matriculación de vehículos de gasolina, diésel e híbridos, es decir, con motor de combustión.

Estas declaraciones las realizó durante el pleno en el Congreso de los Diputados donde aseguró que con el plazo fijado la transición ecológica será “ordenada”. También destacó que el sector de la automoción en España genera 300.000 empleos directos y más de 2 millones indirectos y confirmó que las fábricas españolas exportan el 80% de los vehículos que producen. Por eso asegura que con una transición "ordenada" los países europeos seguirán comprando los vehículos que se fabrican en España.

Sánchez apuesta por mantener las tarifas eléctricas con discriminación horaria para favorecer la carga de coches eléctricos.

Asimismo, el presidente hizo referencia a otros países donde “se marcan un periodo de en torno a 2030 y 2040 y nosotros hablamos de 2040 y 2050” añadió.

Sánchez también hizo alusión directa al coche eléctrico y confirmó ayudas a la compra de este tipo de vehículos y el mantenimiento de tarifas eléctricas con discriminación horaria para favorecer la carga de vehículos eléctricos.