Uno de los coches japoneses más icónicos de todos los tiempos ha sido el Toyota Supra, especialmente en su cuarta generación. Tras muchos años en el olvido, el deportivo asiático resurgió de sus cenizas merced a la colaboración de la marca con sus colegas alemanes de BMW, una dupla que ha dado como resultado un producto que no ha sido bien visto por todos los entusiastas del Supra.

El principal motivo de descontento de este colectivo es la ausencia de lo que ellos consideran la esencia de este coche y no es otra cosa que su llamativo diseño y la utilización de uno de los mejores motores de alto rendimiento jamás producido, el 2JZ. Sin embargo, todo tiene solución y esta procede directamente desde Estados Unidos, donde una empresa especializada ha confirmado que pronto ofrecerá la posibilidad de intercambiar el motor de serie del coche por este otro.

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Y es que la compañía CX Racing parece tener todo bien estudiado y ya ha desarrollado un plan para modificar todos aquellos elementos necesarios que permitan instalar en el vano motor del Supra el reputado bloque japonés de seis cilindros. Por el momento, lo único que han publicado desde esta firma con sede en California es una recreación virtual que nos adelanta el aspecto que tendría el 2JZ en la quinta generación del Supra, puesto que las primeras unidades del deportivo aún no han llegado a sus propietarios.

Hablamos de un bloque de seis cilindros en línea que entregaba en su versión de doble turbocompresor una potencia de 280 caballos, en Japón, y 330 CV, en Estados Unidos y Europa. Su popularidad ha sido bastante elevada debido a la facilidad con la que muchos preparadores de todo el planeta han conseguido extraer del bloque de 3.0 litros potencias superiores a los 1.000 caballos, convirtiendo al Supra de cuarta generación en una auténtica bestia de la carretera.

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No obstante, estamos ante un bloque de casi 30 años de antigüedad y la idea de comprar un Supra nuevo por una importante cantidad de dinero para reemplazar su nuevo motor de seis cilindros de BMW por uno mucho más antiguo no sería bien vista por muchos. Además, el propulsor de la quinta generación también presume de prestaciones y es que ofrece 340 caballos y 500 Nm, unas cifras que permiten al A90 alcanzar los 100 km/h en 4,3 segundos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta