Lamborghini-urus st-x concept-port
Lamborghini Urus ST-X Concept: el primer SUV de competición
Florsch accidente macao 2018 1
Escalofriante accidente de Sophia Flörsch en Macao
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Mazda 2
Prueba Mazda 2: Ajeno a las modas

Registro de Vehículos de la DGT: Llega el historial online que permite saber sus reparaciones

¿Cuántas averías ha tenido un vehículo? Arranca el historial online que permite desvelar su historial de averías e intervenciones, junto a otros datos útiles como el kilometraje.  

Libro-taller-online

Se denomina proyecto IDEX – Libro Taller y está realizado por la CETRAA –Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines– en colaboración con la DGT. Es una plataforma online que permitirá a todos los talleres españoles crear y consultar el historial de reparaciones de un determinado vehículo. 

Aquí te adelantamos algunos detalles de esta iniciativa fundamental para controlar el fraude a la hora de comprar un vehículo de segundamano y las reparaciones en talleres ilegales.

Ahora han comenzado las primeras pruebas con la colaboración de más de 50 talleres de las distintas asociaciones de CETRAA que serán los encargados de probar exhaustivamente la aplicación y aportar sus impresiones.

El objetivo es tener una base de datos de vehículos con especial atención a elementos de seguridad como la dirección, sistemas de frenado, motor y neumáticos, entre otros. 

Como apuntan desde la propia asociación se trata de un proyecto ambicioso ya que su finalidad es generar un historial selectivo de reparaciones de vehículos a partir de la información enviada a servidores de la DGT. De este modo, estos datos estarán disponibles en el llamado Informe del Vehículo de la DGT, que incluirá un historial de reparaciones que podrá ser consultado por los talleres a través de la citada plataforma online

El objetivo principal que persigue el proyecto es ayudar a mejorar la seguridad vial incentivando el correcto mantenimiento del vehículo y luchar contra el fraude y los talleres ilegales, dado que sólo tendrán acceso los centros legalmente constituidos, registrando, entre otros datos relevantes, la intervención realizada y el kilometraje del vehículo.