9a3cb070-vw-interactive-headlights-and-taillights-25
Así funciona el futuro sistema de iluminación de Volkswagen
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690043
Sainz: “Una clasificación en mojado será un buen desafío”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

PSA acelera la electrificación de todos sus modelos

La intención del grupo francés es contar con versiones completamente eléctricas o híbridas en todos y cada uno de sus modelos de producción desarrollados a partir de 2019.

Ds-3-crossback

Desde hace tiempo PSA no ha ocultado su intención de llevar a todas sus marcas a un futuro eléctrico en el medio plazo. Ahora el grupo francés ha demostrado de nuevo que va muy en serio con ese objetivo anunciando que a partir de el año que viene todos y cada uno de los modelos nuevos que desarrollen cualquiera de sus marcas (Peugeot, Citroën, DS, Opel/Vauxhal) tendrán una versión completamente eléctrica o híbrida, en este último caso siempre con emisiones de CO2 de menos de 49 g / km.

Así, PSA asegura que en solo dos años lanzará 15 nuevos vehículos electrificados. Ocho de ellos serán híbridos enchufables entre los que estará el DS 7 Crossback E-Tense 4×4, el Peugeot 3008, Peugeot 508 y 508 SW, Citroën C5 Aircross y Opel Grandland X. Los siete restantes será modelos totalmente eléctricos como el recientemente revelado DS 3 Crossback E-Tense.

Con este objetivo PSA se está centrando en la construcción de nuevos modelos bajo dos plataformas, la CMP (Common Modular Platform) y la EMP2 (Efficient Modular Platform). Arquitecturas que según la compañía pueden albergar cualquier tipo de motor ya sea de combustión interna, eléctrica o híbrida.

Una estrategia para conseguir el objetivo final declarado por PSA hace unos meses: tener una oferta de coches 100% eléctrica en todas sus marcas para el año 2025.