Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

¿Puede un Volkswagen Passat hacer drift? Parece que sí...

Apenas hay rastro del modelo de producción, pero es bastante significativo que la berlina alemana sirva de base para desarrollar un modelo de competición diseñado exclusivamente para hacer drifting. El piloto Tanner Foust nos muestra de lo que es capaz de hacer este Passat especiado.

El drift, esa técnica de conducción que consiste en llevar un coche de lado, ha traspasado la frontera del 'gamberrismo' para convertirse en una modalidad de carreras en toda regla, como ocurre en la Formula Drift americana, a la que se van enganchando aficionados de todo el mundo. Precisamente uno de sus pilotos estrella, Tanner Foust, ha querido hacer una gymkhana de trompos en colaboración con Volkswagen al estilo de las que hace su compatriota Ken Block, pero con un Volkswagen Passat y no con un Ford Fiesta. Bien es cierto que de la berlina apenas hay algunos elementos que lo identifiquen como los faros, los pilotos, la carrocería exterior y el cuadro de mandos, pero es llamativo ver un turismo de cuatro metros y medio cruzado.

El escenario elegido para realizar esta aventura es la planta que la marca germana tiene en Chattanooga y sus alrededores (EEUU). Foust no está solo sino que le acompaña el campeón ciclista Tim Johnson. Comprueba tú mismo cómo se divierten los dos...

Para marcarse semejantes donuts, el VW Drift Passat (que así se llama el coche que conduce Foust) monta unos neumáticos Nitto Tire en medida 255/40 en llanta de 17 pulgadas en el eje delantero y 295/40 y llanta de 18 pulgadas para el trasero. El motor de esta máquina es un V8 de 700 caballos, que consigue una potencia extra de 200 caballos debido al óxido nitroso, un gas familiarizado irremediablemente a la saga “The Fast and Furious”. La caja de cambios, por su parte, es automática secuencial de cuatro velocidades y el habitáculo, como se ve en el vídeo, ha sido transformado para alojar unos bacquetsRecaro y la correspondiente jaula de seguridad, que evita deformaciones en caso de accidentes.

Tanner Foust también tiene en su particular garaje un Volkswagen Polo (600 caballos) y un Beetle (544 caballos) con idéntica decoración y preparaciones muy similares.