Desde hace tiempo se conocían las intenciones de Seat de eliminar de su catálogo las versiones de tres puertas de sus modelos. El motivo, las bajas ventas de este tipo de versiones con respecto a sus hermanas de 5 puertas o familiares, motivo por el cual la marca anunció que se retirarán las versiones de 3 puertas del Seat León y el Mii . Ahora esa noticia se ha confirmado con el cese definitivo de la producción de la carrocería de 3 puertas del León, que no por esperada, resulta menos dolorosa porque es más que probable que sea la última vez que veamos esta variante en el compacto de Seat.

Land vehicle, Vehicle, Car, Hatchback, Blue, Automotive design, Hot hatch, Automotive wheel system, Mid-size car, Rim, pinterest

De esta manera la gama León queda reducida a la tradicional versión cinco puertas, la familiar normal en el León ST y la familiar más campera en el León X-Perience en el que será el último año de vida del modelo actual porque una nueva generación del León llegará el próximo año. No obstante no es una decisión sorprendente, Peugeot también ha seguido la misma senda desde el lanzamiento de su actual 308 y recientemente dejando de producir el 208 3 puertas, sí, GTi incluido.

De hecho es muy probable que no tardemos en ver algo similar en el Sear Ibiza. Y todo porque, si bien suelen ser carrocerías más atractivas, no terminan de resultar interesantes al cliente debido a su poca practicidad, dejando como resultado unas ventas cada vez más testimoniales si las comparamos con las versiones de 5 puertas o familiares.

Así que, si valoras más esta versión, corre porque muy pronto dejarán de verse en los concesionarios. Aunque al menos, para ofrecer una despedida como se merece a este León SC, Seat ha lanzado una versión edición especial denominada FR Limited Edition con una buena cantidad de equipamiento incluido, motores 1.4 TSI de 125 caballos y 2.0 TDI de 150 CV y un precio que parte desde los 17.900 euros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Seat león, Hatchback, Mid-size car, Automotive design, Compact car, Seat ibiza, Bumper, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.