Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

¿Qué marcas de coches son las más buscadas por internet?

Toyota en primer lugar, seguida por BMW y por Hyundai son las tres marcas más buscadas por internet, según establece el estudio de un distribuidor de accesorios de coches británico.

Desde el Reino Unido nos llega un estudio sobre qué coches son los más buscados en internet y la verdad es que hay bastantes sorpresas. El informe ha sido realizado por Quicko, un distribuidor británico de componentes para vehículos, quien se ha basado en las búsquedas hechas a través de Google durante el pasado año 2016.

Este estudio analiza los datos de 193 países aunque hay que tener en cuenta que en algunos estados asiáticos Google no es el buscador de referencia para internet, como así ocurre con China, Corea del Sur o Rusia.

El ranking en cuanto a marca más buscada según este estudio lo encabeza Toyota, marca líder en 74 países, seguida por BMW con 51 búsquedas y Hyundai con 17. Si analizamos los resultados por países se producen algunas curiosidades. Es el caso de Nigeria, en África, donde Bugatti es la marca más buscada, o Japón, donde se decantan por BMW, relegando a marcas japonesas como Honda o Toyota. Otros resultados de este estudio son más previsibles, como ocurre con el caso de Alemania donde gana BMW, Francia –Renault–, Suecia –Volvo– o Italia –Fiat–. En estos países se decantan por la marca nacional. En España, la más buscada es Volkswagen.  

Este estudio analiza los datos de búsqueda por internet a través de Google en 193 países 

Como conclusión general del estudio de Quicko se puede establecer que un número de ventas elevado no se relaciona con más búsquedas. Por ejemplo, en España la marca líder de ventas es Renault y sin embrago es Volkswagen la más buscada. Además la marca alemana es líder a nivel mundial y por el contrario no ocupa el top 3 en el ranking.