Dada la repercusión y trascendencia que tienen hoy en día las redes sociales, internet o la inmensa cantidad de vídeos que encontramos en YouTube, cualquier locura que realice un individuo en algún punto del mapa puede recorrer miles de kilómetros en segundos y viralizarse por completo en apenas un instante de tiempo.

En California (Estados Unidos) nos topamos con un ucraniano que se hace llamar TechRax en su canal de YouTube y que posee un gran historial de vídeos en los que realiza todo tipo de experimentos, principalmente con los teléfonos de Apple y algún que otro con la Coca-Cola como protagonista. Esta última ha servido para realizar su nuevo experimento.

Car, Speedometer, Vehicle, Auto part, Tachometer, Measuring instrument, Odometer, Gauge, Tool, Trip computer, pinterest

Un buen día, este chico decidió que la mejor forma de entretenerse sería llenar el depósito de combustible de su BMW 325i (E46) con una mezcla formada por gasolina y dos litros de la citada bebida gaseosa. La idea era comprobar si el modelo alemán era capaz de mantener su funcionamiento de forma correcta o si por el contrario ocurriría algún que otro contratiempo.

Text, Material property, Font, Paper, pinterest

Como podéis imaginar el resultado no ha sido el deseado y a los pocos minutos el BMW empezó a notar algo raro en su mezcla aire/combustible. Primero empieza con unos ruidos extraños y más tarde con una pérdida total de potencia que obliga a detener el coche. Como conclusión, la ‘broma’ le ha salido por más de 1.500 $ al tener que limpiar los inyectores y el deposito, cambiar la bomba de combustible con sus respectivos filtros, etc. El vídeo ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones y lo mejor será que lo comprobéis por vosotros mismos.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta