Aprovechando la jornada en la que participaron algunos de los pilotos oficiales de Peugeot Sport en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans, Kimi tuvo oportunidad de rodar durante un buen número de vueltas con el LMP1 francés. Olivier Quesnel, Director de Peugeot Sport, ha comentado tras la experiencia que “esta sesión de pruebas estaba planeada hace tiempo con el fin de preparar el resto de la temporada, y aprovechándola hemos permitido que Kimi descubra el 908. A parte de esto no hay nada programado de cara al el futuro”.

El finlandés participó en la sesión a última hora de la mañana junto a Franck Montagny, Stéphane Sarrazin, Simon Pagenaud y Alexander Wurz. Cubrió una serie de 35 vueltas en un circuito que era desconocido para él. "Me ha gustado este test con Peugeot. El 908 es un coche realmente divertido de conducir”, ha declarado Raikkonen.

Pascal Dimitri, Team Manager de Peugeot Sport, comentó que “Kimi llegó ayer por la tarde con el fin de reunirse con el equipo, preparar su asiento y la posición de conducción. Se adaptó rápidamente al coche y nos dio una información técnica valiosa. Siempre es interesante tener referencias de pilotos como él”.