Los pilotos del equipo del equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo Racing han podido experimentar en primera persona las sensaciones que transmiten algunos de los turismos más deportivos de la marca italiana. El escenario elegido para su puesta de largo no fue otro que las instalaciones italianas que tiene el Grupo FCA en su país de origen, el Balocco Proving Grounds que sirve para realizar las pruebas del gigante automovilístico.

Una vez allí, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi dieron unas cuantas vueltas alrededor del “Alfa Romeo Track”, un trazado de 5,6 kilómetros de longitud en el que pusieron a prueba los Giulietta Veloce, Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio.

Aunque los auténticos protagonistas fueron los pilotos de Fórmula 1, las altas prestaciones de los modelos de calle no pasaron inadvertidas para los asistentes a este evento. Los Giulia y Stelvio Quadrifoglio, con su V6 de 2.9 litros turboalimentado de 510 caballos y el Giulietta Veloce, con su 1.7 turbo de 240 CV, derrocharon garra sobre la pista italiana y brindaron diversión al volante a quienes están acostumbrados a manejar las máquinas más rápidas del planeta.

En el vídeo que te ofrecemos, queda claro que los pilotos de Fórmula 1 también se divierten con los deportivos de calle, diseñados para un público bastante más amplio.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta