Esta vez no pudo ser y en el reducido grupo de periodistas que asistió a Maranello para rodar junto a Kimi Raikkonen en la pista de Fiorano no estuvimos nosotros. En el vídeo que viene a continuación no veréis la cara desencajada de ningún miembro de nuestro equipo, pero a tenor de la que ponen nuestros compañeros de la prensa internacional no nos cabe la menor duda de que el finlandés se empleó a fondo.

Poco o nada le importó a Kimi que la pista estuviera mojada o que fuera la misma en la que meses atrás se había salido poniendo a prueba, precisamente, el citado LaFerrari. Esta vez, con el deportivo que monta su mismo motor V12, el F12 Berlinetta, demostró que todavía está en plena forma y realizó una auténtica exhibición. Junto a once periodistas distintos, el piloto completó una serie de tandas no exentas de emoción, con numerosas cruzadas, derrapajes y frenadas al límite.

Con 740 caballos de potencia, propulsión trasera y cambio automático de doble embrague y siete marchas, el F12 se presentó en 2012 como el Ferrari de calle más potente de todos los tiempos. Después del famoso LaFerrari, que llegó en 2013 con un sistema híbrido HY-KERS se le considera el Ferrari 'normal' más potente, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar los 340 km/h de velocidad punta.

Los invitados disfrutaron de lo lindo y estamos seguros de que vosotros haréis lo propio con el vídeo del evento.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.