Se denomina Blue Corridor 2017: Iberia-Baltia y lo integran una completa caravana de vehículos propulsados con GLP y GNC que recorren 5.700 kilómetros por Europa para demostrar la viabilidad de este combustible. Ambos sistemas, gas licuado del petróleo y gas natural comprimido respectivamente son las apuestas de la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad, organidmos que ha organizado este rally Blue Corridor 2017: Iberia-Baltia, una prueba que tiene un recorrido de 5.700 kilómetros entre Lisboa, en Portugal, y San Petersburgo, en Rusia, para demostrar que en Europa se cuenta con una amplia infraestructura de gas natural que permiten repostar los vehículos.

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Esta edición comenzó en Lisboa para llegar a Madrid y después pasar por Marsella en Francia, Milán –Italia– Ulm y Berlín –Alemania– Poznan –Polonia– Kaliningrad –Rusia–, Riga –Letonia–, Tallin –Estonia– y culminar de nuevo en Rusia, concretamente en San Petersburgo, donde se celebrará el VII Foro Internacional de Gas entre el 3 al 6 de octubre. En este evento se analizará la utilización del Gas Natural como combustible y se incluirá una amplia concentración de vehículos propulsados por este combustible.

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El Blue Corridor 2017: Iberia-Baltia cuenta con el apoyo de las principales compañías energéticas que buscan así demostrar la viabilidad de este combustible. Para ello en la ruta participan tanto marcas de automóviles como energéticas y de logística con vehículos impulsados por gas natural, un combustible que reduce en torno a un 25% las emisiones de CO2 y un 87% las de NOx. Ademas, el coste por kilómetro del GNC es un 50% inferior al del diésel y un 35% al de la gasolina.

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Una de las marcas que ha participado es Seat, con un León TGI que ha recorrido los más de 600 kilómetros que separan Madrid desde Barcelona. Este año el Blue Corridor 2017: Iberia-Baltia está dedicado al uso del gas natural licuado en camiones por lo que han participado marcas como Kamz, Ural, Maz e Iveco.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.