Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sainz renault 2018 1
McLaren explica los motivos del fichaje de Sainz
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

Así se logró el impresionante récord del Porsche 919 Hybrid Evo en Nürburgring

Habrá quien piense que en apenas 5 minutos y medio no es posible grabar en vídeo un recorrido entero al Infierno Verde, y estará completamente equivocado. La mejor prueba de ello es este documento en el que veremos al LMP1 de Porsche lograr su increíble hazaña.

Sin titulo

Hace apenas unos días nos despertábamos con una noticia relacionada con el mundo del motor bastante sorprendente. Tras copar todo el protagonismo hace unas semanas con la participación de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans, los vehículos de la categoría LMP1 del WEC siguen dando de qué hablar.

El escenario estaba preparado, lo mismo ocurría con el piloto y todo el equipo técnico a su alrededor. El semáforo se pone en verde y de repente sólo queda esperar. Apenas 5 minutos y apenas 20 minutos después ya podemos afirmar la gran noticia: ¡tenemos nuevo récord absoluto en Nürburgring Nordschleife!

El encargado de lograr tal hazaña ha sido el Porsche 919 Hybrid Evo, es decir, un vehículo especialmente preparado para la ocasión que apenas cuenta con un motor V4 de 2.0 litros turboalimentado, pero vaya motor. Los cerca de 1.200 caballos que entrega la parte térmica junto a una serie de motores eléctricos valen su peso en oro y si a esto le sumamos un peso total inferior a 900 kilos y una aerodinámica de lo más sofisticada, el resultado te lo puedes imaginar.

Pero el modelo híbrido no estaba solo y junto a él se encontraba el piloto Timo Bernhard, encargado de propulsar toda esa energía a través de los casi 21 kilómetros de pista, a velocidades que han alcanzado una máxima de 369 km/h. En resumen, un fabuloso registro de 5:19.546 que ya se ha colocado en lo más alto, y ahora podemos disfrutar desde nuestra casa con el vídeo oficial de esa fantástica vuelta.