Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Así ha conseguido ser el Volkswagen ID.R el eléctrico más rápido en Nürburgring

El pasado lunes nos hacíamos eco del récord conseguido por el vehículo eléctrico de competición y ahora es el turno de disfrutar de la vuelta completa que le ha servido para ser el rey ecológico del Infierno Verde. ¡Dentro vídeo!

Maxresdefault

La actualidad del mundo del motor en esta semana del mes de junio comenzaba con una hazaña muy destacada que nos trasladaba directamente al circuito de Nürburgring Nordschleife. Allí tenía lugar una jornada de pruebas protagonizada por Volkswagen, la cual nos dejó con un nuevo récord de vuelta en el mítico trazado alemán.

El foco recayó sobre el Volkswagen ID.R, es decir, un monoplaza eléctrico que fue presentado el pasado año con el objetivo en mente de batir algunos récords mundiales destacados, y parece que lo está logrando. El primero en caer fue el de Pikes Peak, con un registro de 7:57.148, a lo que más tarde se acaba de unir el conseguido en Alemania, posicionándose como el vehículo eléctrico más rápido del Infierno Verde. Una vuelta de lo más espectacular que ahora podemos disfrutar gracias al vídeo publicado por el equipo de competición de la propia marca.

 

El documento combina una serie de tomas a bordo del coche con imágenes adicionales tomadas por un helicóptero que sobrevoló el circuito mientras Romain Dumas se esforzaba por conseguir el récord de vuelta. Como era de esperar, el ID.R nos ha dejado con unas escenas muy llamativas y nos ha demostrado su tremenda capacidad para tomar curvas a velocidades elevadas sin contemplaciones, alcanzando su velocidad máxima de 270 km/h con suma facilidad. Todo ello ha supuesto que este modelo haya batido el anterior registro por nada menos que 40 segundos de diferencia, el cual estaba en posesión del NIO EP9.

Aunque los 6:05.336 minutos son espectaculares, siguen estando bastante alejados del récord absoluto de la pista establecido por el Porsche 919 Evo, con un tiempo de 5:19.54 minutos. Un dato llamativo apunta directamente a la diferencia de velocidad y es que el modelo de Stutgart logró alcanzar los 369 km/h en la recta principal del trazado alemán, es decir, casi 100 km/h más que el ID.R. Sin más dilación, te dejamos con el vídeo de la vuelta completa y con el ‘rugido’ de los 680 caballos procedentes de sus dos motores eléctricos.