El nuevo vídeo que nos trae Red Bull canaliza una clase de mensaje poco habitual en las producciones que difunde. Red Bull Scrapyard escenifica la persecución y las limitaciones que sufren los pilotos de enduro y trial para entrenar en el campo. Carentes de espacios dedicados al perfeccionamiento de sus habilidades, los españoles Adam Raga y Alfredo Gómez representan en esta secuencia dichos problemas a través de una elaboradísima coreografía de acrobacias.

El entorno escogido es ni más ni menos que el recinto de Desguaces Casquero, en Zamora, el cementerio de maquinaria más grande de Europa. Gómez y Raga lo localizan en el vídeo y deciden utilizarlo como nuevo emplazamiento para practicar. Pero la tranquilidad dura poco, porque enseguida tienen que escapar de los vigilantes encaramándose a todo lo que encuentran a su paso.

Sports uniform, Helmet, Sportswear, Personal protective equipment, Sports gear, Jersey, Championship, Sports jersey, Racing, Bicycles--Equipment and supplies, pinterest

Autobuses, cosechadoras, excavadoras y otros enormes vehículos se convierten en improvisados refugios o recursos para esquivar los obstáculos a los que se enfrentan. 230.000 metros cuadrados que proporcionan una experiencia única y que Gómez describe así: "Es el lugar más increíble en el que hemos montado en moto".

El vencedor del Ezberg Rodeo, el desafío supremo de la categoría enduro, se lamenta de que no existan normas que regulen dónde se permite ensayar a la comunidad off road. Raga añade: "Es muy injusto que mucha gente piense que casi somos delincuentes, que vamos destrozando la montaña. Amamos la naturaleza y estamos cuando hay que ayudar. Además, una moto de trial hace un efecto mínimo".

youtubeView full post on Youtube