3f3d676a-minibig-amphibious-camper-trailer-0
Esta caravana anfibia es lo más curioso de la semana
D05brn1638
Ecclestone, más leña al fuego: “Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher”
Drag-race-estambul
Te presentamos la Drag Race definitiva para conocer al vehículo más rápido de la tierra
Raikkonen singapur rdp 2018 1
Sauber empieza a notar los efectos del fichaje de Raikkonen
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

REDS: Chris Bangle crea el urbano definitivo

Se ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2017 y es una propuesta urbana fruto de la colaboración entre el diseñador Chris Bangle y la empresa china CHTC, que será quin lo produzca en serie dado que no estamos ante un mero show car de exposición. 

02 reds ext rear

REDS es un proyecto desarrollado por Chris Bangle un diseñador de automóviles estadounidense que trabajo desde 1992 hasta 2009 para BMW, si bien ha colaborado con más marcas como Opel y Fiat. Ahora ha sorprendido en el Salón de los Ángeles 2017 con es curioso vehículo eléctrico de diseño y características un tanto originales.  

El vehículo se denomina REDS y es una propuesta 100% eléctrica y urbana dado que solo mide 2,97 metros de largo –poco más que un Smart Fortwo–, lo que no le impide tener una habitabilidad para cinco personas cuando está estacionado gracias a que despliega una pequeña estructura. En marcha puede albergar a cuatro ocupantes en sus respectivos asientos y también hay espacio para una o dos maletas en función de la configuración. Además, su amplio ángulo de giro le permite ser muy ágil en el tráfico urbano. 

Su peculiar diseño ha sido realizado en Turín, Italia, y se ha basado en lograr una estructura lo más amplia posible y con la modularidad interior como una de sus claves. En el habitáculo se incluye una pantalla de 17 pulgadas.  

Este original vehículo se denomina REDS y es una propuesta 100% eléctrica y urbana que solo mide 2,97 metros de largo. 

Según Bangle, la mayor parte del tiempo el REDS estará parado a modo de, por ejemplo, oficina rodante, algo que no le impide contar con una autonomía de 300 kilómetros gracias a un sistema de acumulación de energía en el techo debido a unas placas solares que además proporcionan electricidad a las baterías que están ubicadas dentro de una estructura de aluminio para proteger a los ocupantes en caso de accidente. Según sus creadores se ha priorizado, además de la autonomía, la aceleración de 0 a 50 kilómetros/hora.   

Al contrario de otras propuestas que nacen como meros show cars en este caso Chris Bangle asegura que cuenta con el apoyo de la empresa china CHTC –China Hi-Tech Group Corporation– que estaría dispuesta a llevar el vehículo a la producción en serie, dado el problema de movilidad que existe en las bulliciosas urbes asiáticas, donde un automóvil no está en movimiento el 90% del tiempo.

El REDS es un proyecto que empezó a gestarse en 2014 cuando la citada compañía contactó con el diseñador Chis Bangle para juntos crear un vehículo urbano adaptado a las necesidades de las ciudades de China.