Opel-astra-facelift-009
Opel Astra 2019: Restyling a la francesa
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Red bull honda
Red Bull y Honda, trayectorias opuestas y ahora un objetivo común
Bmw-m4-gts-extreme-011
BMW M4 GTS Extreme Aero Kit: Licencia de vuelo obtenida

Oficial: El nuevo Renault Clio será híbrido y semi-autónomo

La marca gala ha revelado hoy algunos detalles de la próxima generación de su utilitario por excelencia, un Clio que sufrirá una auténtica revolución técnica para no abandonar las ciudades europeas.

Eolab1

El Renault Clio 5 se encuentra ya en su fase de desarrollo inicial y según hemos podido saber hoy, la marca francesa quiere marcar un antes y un después con esta nueva generación.

En primer lugar, el nuevo Clio contará con una gama de motores electrificada, compuesta por diferentes mecánicas híbridas e incluso –se espera– una de cero emisiones, si bien este último punto no está confirmado. Lo que sí es oficial, además de la electrificación, es que ofrecerá un nivel de conducción autónoma 2, de modo que podrá intervenir sobre la dirección, el acelerador y los frenos a determinadas velocidades, sin requerir la intervención del conductor.

De esta forma, la quinta generación del Clio resistirá a las duras medidas anti-polución de numerosas capitales europeas.

En lo referente a su aspecto, hemos recurrido al concept Renault Eolab de 2014 para ilustrarlo, si bien todavía no está confirmado que el equipo de diseño vaya a tomar esta referencia.