Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Renault-Nissan es ya el mayor fabricante de vehículos del mundo

Cambio de líder. Aunque el mercado del automóvil está convulso, las cifras de ventas confirman su tendencia al alza, sobre todo para algunas marcas. Este es el ranking de las que más venden en todo el mundo.  

Nissan-qashqai-ext-4  pinned

Acabamos de conocer las cifras de ventas mundial del primer semestre de 2017 y efectivamente hay novedades. La alianza Renault–Nissan ha resultado todo un éxito gracias a que ha vendido 5,26 millones de vehículos, lo que supone que se coloca como líder mundial del automóvil por delante del grupo Volkswagen, que en 2016 fue número uno, y Toyota que se sitúa como tercer fabricante mundial. Vendieron 5,15 y 5,12 millones de unidades respectivamente. Traducido a porcentaje, supone que Renault ha crecido un 10% y Nissan un 5,6%. 

La alianza Renault–Nissan ha resultado todo un éxito con unas ventas mundiales en el primer semestre de 2017 de 5,26 millones de vehículos. 

Si hay un vehículo que ha intervenido de forma decisiva en este ranking mundial de ventas ha sido el Nissan Qashqai, un modelo superventas y global, ya que en algunos mercados de comercializa como Rogue. 

Si desglosamos los datos, éstos quedan de la siguiente manera. Nissan ha vendido 2,89 millones de unidades, mientras que Renault matriculó 1,87 millones y Mitsubishi 494.303 unidades.  

Por su parte, General Motors, que fue líder durante bastantes años, ha vendido 4,7 millones de unidades.