Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la tecnología de conducción autónoma es el como reaccionar ante un obstáculo imprevisto en la carretera. Precisamente es en este apartado donde Renault está investigando y ha presentado este Renault Zoe equipado con una nueva tecnología.

Desde la propia marca aseguran que por primera vez se ha logrado una maniobra de evasión con el mismo éxito que tendrían los pilotos profesionales, que de hecho son los que han servido de inspiración y referencia para poner a punto esta tecnología denominada Renault Open Innovation Lab.

Bajo esta denominación se presenta una tecnología que busca lograr avances en sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad de los vehículos sobre todo en la aplicación de dispositivos de conducción autónoma.

Uno de los mayores retos de la conducción autónoma es el como reaccionar ante un obstáculo imprevisto.

Con el Renault Open Innovation Lab la marca pretende lograr lo que se denomina Mind off, una tecnología que no exija tener los sentidos puestos en el volante mientras se circula y que en el futuro se podría implementar en sus vehículos.

Este programa continúa con sus investigaciones y parte de informaciones y conclusiones publicadas por el Dynamic Design Lab de la Universidad de Stanford que colabora también con la propia Renault.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.