V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’
G 002
Ha llegado la hora de replantearse las ‘bananas’ disuasorias
Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Renault y Nissan podrían fusionarse y formar una única marca

Este sería el objetivo de ambas compañías y todo estaría muy cerca de concretarse si atendemos a los fuertes rumores surgidos desde hace unas semanas. Al frente de la nueva marca estaría el brasileño Carlos Ghosn.

15223135041859

A día de hoy a nadie le sorprende ver mecánicas y elementos de Renault en los modelos de Nissan, y viceversa. Ambas compañías firmaron hace unos años un acuerdo de colaboración por el cual desarrollan proyectos juntos y comparten tecnología. Pues bien, parece ser que su relación va a ir un paso más allá.

En las últimas semanas se vienen escuchando muchos rumores recurrentes acerca de una posible fusión entre ambas firmas, en un movimiento que tendría como resultado la creación de una única marca automovilística. Cabe recordar que actualmente Renault controla el 43 % de Nissan y la firma japonesa tiene el 15 % de la marca gala.

Según informan desde Bloomberg, la persona que está llevando adelante las negociaciones y estaría al frente del nuevo grupo resultante de la fusión sería el presidente y consejero delegado de ambas compañías, Carlos Ghosn. Además, la nueva firma mantendría sus sedes actuales tanto en Francia como en Japón. Todo apunta a que los términos de la negociación se centran ahora en determinar el porcentaje de acciones que recibirán los accionistas de Renault y Nissan.

Por otro lado, el mercado financiero no ha permanecido impasible ante estas informaciones y en los últimos días hemos visto como las acciones del grupo francés Renault llegaron a dispararse por encima del 8%. Esto también afecto en la cotización de otras firmas como Peugeot (+3,4%), Volkswagen (+4,1%) y BMW (+3,0%), entre otras.

Todo parece muy avanzado y al parecer el principal obstáculo que estarían encontrando ambas compañías en el camino hacia su fusión sería la presencia del Estado francés como accionista de Renault. Según Reuters, Nissan compraría la participación del Gobierno galo.