Ya está disponible el último informe The Wealth Report 2019 realizado por la consultora Knight Frank que señala cuales son los bienes de lujo preferidos por los inversores de todo el mundo.

El ranking señala 10 artículos y analiza su revalorización en los últimos 10 años. Llama la atención que en primer posición está el whisky “raro” que en los últimos años ha incrementado su valor en un 582% y en segundo lugar los coches, con un 258%.

Para elaborar esta clasificación, en el caso del automóvil, la citada consultora se ha basado en el HAGI Top Index, que incluye 50 modelos de 19 marcas diferentes y que globalmente incrementó su valor en un 2,5% en 2018. Sin embargo, no todas las marcas experimentaron una subida. Porsche por ejempo cayó un 6,5%.

El ranking recoge 10 artículos y analiza su revalorización en los últimos 10 años.

El informe también señala que en el sector del automóvil 2018 se han producido varios hechos destacados como fueron la venta de dos Ferrari 250 GTO. Uno de la década de los 60 por 48 millones de dólares en una subasta y que supuso un récord y otro comprado por un partícular que pagó aún más, 70 millones.

Text, Green, Font, Line, Screenshot, Web page, pinterest

Otros momentos destacados de 2018 fueron la venta de un Duesenberg Model J de 1935 que perteneció al actor Gary Cooper y que se subastó por 22 millones de dólares, un récord para un automóvil previo a la segunda guerra mundial.

Este índice de HAGI también señala que un 70% de las operaciones se realizaron entre “amigos” que forman un grupo muy influyente dentro de un sector bastante hermético al que hace algunos años se unieron nuevos participantes a la luz de la rentabilidad de los coches clásicos, pero que actualmente han aban donado el sector, lo que supone nuevas oportunidades de negocio.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.