La forma de tener coche está cambiando, el renting es cada vez más habitual y no sólo entre conductores profesionales, algo que no ha pasado desapercibido para Amazon. El gigante online desembarca ahora en el renting de vehículos gracias a Amazon Motors, su nueva plataforma desde la que ya puedes hacerte con tu próximo coche con un solo clic y recibirlo sin moverte de casa.

La oferta de Amazon Motors abarca servicios de renting desde 36 a 48 meses que incluyen mantenimiento, seguro a terceros, neumáticos, asistencia en carretera 24 horas y matriculación. Como es habitual, la tarifa se basa en una cuota mensual, sin pago por reserva de vehículo y con entrega gratuita a domicilio, todo ello manteniendo una política de devolución de 30 días y 50 kilómetros.

La oferta de Amazon Motors puede abarcar desde 36 a 48 meses.

El método para contratarlo es muy sencillo. Seleccionas un coche, configuras el alquiler que quieres y recibes un correo electrónico con un enlace que lleva al proveedor que proporciona el servicio: ALD Automotive. Éstos se encargan de programar la entrega del vehículo y gestionar el contrato. El listado de modelos es completo y apetecible, con ofertas de lanzamiento como éstas:

Fiat 500 por 212,58 euros (Tarifa mensual por 36 meses para renting de coche a largo plazo)

Jeep Renegade por 355,43 euros (Tarifa mensual por 48 meses para renting de coche a largo plazo)

Land vehicle, Vehicle, Car, Jeep, Motor vehicle, Sport utility vehicle, Automotive design, Compact sport utility vehicle, Rim, Grille, pinterest

Tesla Model 3 por 1.034,37 euros (Tarifa mensual por 48 meses para renting de coche a largo plazo)

Land vehicle, Vehicle, Car, Tesla model s, Luxury vehicle, Tesla, Performance car, Automotive design, Sedan, Compact car, pinterest

El renting es una fórmula cada vez más extendida en nuestro país como prueban los datos de los primeros meses de 2019. De hecho, si 2018 pudo considerarse un buen año para esta forma de tener coche, gracias a un crecimiento de un 7,7% con respecto a 2017, 2019 se plantea aún mejor si nos basamos en las cifras de matriculaciones por esta modalidad según expone la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). En los dos primeros meses del año se cerraron por esta modalidad 46.741 contratos de vehículos, lo que supone un crecimiento del 3,72% sobre el mismo periodo de 2018, en el que se contabilizaron 45.066 unidades.

Raoul Heinze, Director de Automoción de Amazon en Europa explica que "ahora, los clientes pueden alquilar un coche totalmente online, sin tener que preocuparse por costes de mantenimiento no planificados, los cambios de neumáticos o la matriculación. En Amazon, el precio que los clientes ven es el precio total que pagan por mes, sin necesidad de pedir un presupuesto. Solo tienen que poner el combustible".