Si 2018 pudo considerarse un buen año para el renting de vehículos gracias a un crecimiento de un 7,7% con respecto a 2017, 2019 se plantea aún mejor si nos basamos en las cifras de matriculaciones por esta modalidad que acaba de dar a conocer al Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Así, en los dos primeros meses de 2019 se han vendido por esta modalidad 46.741 unidades, lo que supone un crecimiento del 3,72% sobre el mismo periodo de 2018, en el que se contabilizaron 45.066 unidades. En cuanto a los resultados del mercado total en España, las matriculaciones han descendido un 6,82%, al contabilizarse 232.569 unidades. Con estos datos se concluye que el peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 20,10%.

En los dos primeros meses de 2019 se han vendido por esta modalidad 46.741 unidades.

Por modelos, los vehículos más vendidos han sido el Renault Kangoo, Seat León, Volkswagen Golf y Polo, Renault Clio, por citar los cinco primeros.

El éxito de esta modalidad, si bien está bastante extendida entre profesionales y autónomos también se incrementa entre los particulares, tal y como reconoce el secretario general de la Asociación Española de Leasing y Renting a Efe quien asegura que el despegue de esta forma de adquirir un vehículo entre los particulares tiene que ver con la incentidumbre que atraviesa el sector debido a las noticias que se suceden por ejemplo relacionadas con el diésel y con su prohibición en determinadas ciudades o regiones.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.