Los habituales repartidores de pizza pueden tener los días contados. Y es que Domino’s continúa con su proyecto que consiste en utilizar un coche autónomo para el reparto de pizza a domicilio. En Estados Unidos hace algunos años firmó un acuerdo para efectuar el reparto con coches de Ford, en concreto con un Fusion híbrido.

Ahora nace un nuevo proyecto denominado Nuro y que hace referencia a un vehículo autónomo y eléctrico diseñado específicamente para el reparto de comida a domicilio también en Estados Unidos, concretamente en Houston.

Nuro es una compañía especializada en robótica y el vehículo se denomina R2 –no sabemos si en alusión al famoso robot de La Guerra de las Galaxias– pero en cualquier caso su aspecto también resulta bastante original.

Por el momento se trata de un proyecto que ha comenzado en marzo y que se desarrolla en el área metropolitana de Houston.

Por el momento se trata de un proyecto que ha comenzado en marzo y que se desarrolla en el área metropolitana de Houston con este simpático vehículo diseñado específicamente para transportar alimentos. Por supuesto no tiene conductor y en el caso del reparto de pizza de Domino’s cada cliente tiene un pin único que le permite a través de una app seguir el recorrido del vehículo y acceder a su pizza.

Así lo explica Kevin Vasconi, vicepresidente ejecutivo y director de información de Domino's, "Siempre estamos buscando nuevas formas de innovar y evolucionar la experiencia de entrega para nuestros clientes. Los vehículos de Nuro están diseñados especialmente para optimizar la experiencia de la entrega de comidas, los hace un socio valioso en nuestra trayectoria con los vehículos autónomos. La oportunidad de llevar a nuestros clientes la opción de una experiencia de entrega sin conductor, y a nuestros operadores una solución adicional de entregas durante una hora de muchos pedidos, es una parte importante de nuestras pruebas con vehículos autónomos".

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.