Para alguien que no esté muy al día en el sector automovilístico y no lo conciba como una de sus prioridades, encontrarse con una réplica de un Cavallino Rampante puede causarle cierto sobresalto e incluso creería que lo que tiene delante de sus ojos es un modelo salido de la fábrica de Maranello. Sin embargo, el protagonista de estas líneas no merece ni siquiera esa supuesta comparación.

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Además de ser clasificados como automóviles legales, las únicas similitudes que encontramos entre un Nissan Sentra y un Ferrari F40 son quizás el hecho de tener un motor, cuatro ruedas, una carrocería y un habitáculo para varias personas. El propósito para el que fueron construidos no podría ser más diferente, razón por la cual esta réplica del mítico deportivo italiano parece tan triste como lo es. De hecho, en lugar de usar ese calificativo deberíamos catalogarlo como atrocidad.

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El anuncio publicado en Craigslist no especifica mucho aparte del precio de venta de 5.800 dólares, es decir, unos 5.000 euros al cambio, y el hecho de que el coche del donante era un Nissan Sentra de 1990, un coche económico de bajo consumo que sigue estando presente en algunos mercados como el estadounidense bajo su séptima generación.

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Por otro lado, el Ferrari F40 es un supercar de motor central construido a finales de los 80 como sucesor directo del 288 GTO. Hablamos de un modelo que no necesita presentaciones y el mismo que puede presumir de ser el último modelo de Maranello aprobado personalmente por el propio Enzo Ferrari. Tenía casi cinco veces más potencia que un Sentra de 1990, y podía alcanzar 100 km/h en aproximadamente 4,7 segundos, gracias en parte a un V8 biturbo de 2.9 litros y 478 caballos a 7.000 revoluciones.

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Incluso en el mundo de las réplicas, donde no se espera que las cosas sean exactamente como las cosas reales, esta, como decimos, es una atrocidad. El diseño del kit de carrocería es terrible y las proporciones están bastante descompensadas; en cuanto al interior, destacan unos asientos y un salpicadero que hablan por sí solos…

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta