La compañía energética Repsol intensificará la apertura de puntos de suministro de gas para coches a partir de 2012 con 100 estaciones de servicio al año, según ha asegurado hoy el director ejecutivo de GLP Mundial de Repsol, José Manuel Gallego.

José Manuel Gallego aseguró que Repsol contará a finales de 2011 con 85 estaciones de servicio equipadas con suministro de AutoGas, el combustible alternativo más utilizado del mundo.

El AutoGas, que usan ya más de 8 millones de vehículos en Europa, se perfila también en España como una alternativa de rápida implantación. La decisión viene avalada por una oferta variada de fabricantes de automóviles (Seat, Mercedes Benz, Renault, Opel, Skoda...) que comercializan vehículos adaptados para el uso de este carburante, aunque los convencionales de gasolina también pueden ser adaptados con equipos e instalación que son subvencionados.

Gallego explicó que "las ventajas del uso de AutoGas no son sólo medioambientales. El AutoGas es más económico que los combustibles tradicionales, ya que el coste por kilómetro supone para el usuario un ahorro medio del 20%, sin tener en cuenta los menores costes de mantenimiento del vehículo".

Otras ventajas técnicas del AutoGas son su conducción más suave; una mayor autonomía por tratarse de vehículos "bifuel", con dos combustibles alternativos que se activan con el vehículo en marcha activando un botón en el cuadro de mando; más duración del motor, gracias a una combustión más limpia; menor coste de mantenimiento debido a la reducción de averías y cambios de aceite más espaciados.

Aunando el esfuerzo de todos los agentes, concluyó, "esperamos equiparar en dos años el nivel de cobertura en España al de los países de nuestro entorno".