De los al menos ocho Chevrolet Corvette de colección que resultaron dañados el pasado mes de febrero en el Museo Nacional del Corvette en Kentucky, tres han sido rescatados en mejor estado de lo que parecía en un primer momento.

La exposición, situada justo enfrente de la planta de General Motors donde se produce este vehículo, sufrió importantes daños estructurales después de que se abriera en el suelo un boquete con más de 12 metros de diámetro. De entre las unidades rescatadas destaca el buen estado que presenta una unidad ZR-1 Blue Devil y otra conmemorativa del 40 aniversario de este legendario modelo.

Recordemos que el enorme agujero, de casi 10 metros de profundidad se tragó literalmente estos exclusivos modelos, seis de los cuales habían sido donados por sus propietarios a General Motors, quien poseía los otros dos. Por el momento, se desconocen las causas de este accidente así como el importe total de los daños que según la propia casa americana "será importante".

Este museo, situado concretamente en Bowling Green, está dedicado en exclusiva al icono del automovilismo americano. Las imágenes que nos llegan desde allí son escalofriantes, dentro del agujero en el que se hallan, los coches parecen de juguete.

Construction, Cable car, Cable car, Composite material, Concrete, Construction worker, Workwear, pinterest