Todo hace indicar que después del verano ocurrirá un hecho de gran relevancia en la cita del motor que tendrá lugar en Frankfurt durante el mes de septiembre, pues allí se presentará uno de los vehículos más esperados del año, un ejemplar que quiere comenzar una era plagada de éxitos y reconocimientos, tomando el ejemplo de su hermano de combustión, el Golf.

Efectivamente, el modelo al que hacemos referencia es el primer coche eléctrico de tamaño compacto del gigante alemán, es decir, el Volkswagen ID. (Neo). A medida que se va acercando el día elegido para su presentación oficial vamos conociendo nuevos datos sobre él, así como la fecha de inicio de las primeras reservas, siendo esta el próximo 8 de mayo. De esta forma, todos los interesados en el vehículo ecológico alemán tendrán que depositar una cierta cantidad, la cual se desconoce, a partir del miércoles que viene para asegurarse uno de estos ejemplares.

En palabras de Jurgen Stackman, máximo responsable del departamento comercial de Volkswagen: “La primera etapa del viaje del nuevo coche eléctrico de Volkswagen arranca el 8 de mayo con la apertura del sistema de reservas previas del ID. Los clientes que quieran estar entre los primeros en tener uno pueden hacer un pago inicial para asegurarse una de las primeras unidades de producción. Es posible que la edición de lanzamiento se haya agotado antes de la presentación del ID. en el Salón de Frankfurt”.

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Además de anunciarnos esta fecha del inicio de las reservas, el fabricante alemán ha publicado las dos primeras imágenes del modelo de producción, centrándose estas en la parte frontal y lateral del eléctrico, destacando unas proporciones compactas y unas ópticas LED Matrix de última generación, así como un sistema de iluminación interactivo denominado ‘Interactive Light’, el cual puede “emitir una alerta cuando te estás bajando del coche si se acercan otros vehículos”, tal y como afirma la propia marca en su sitio web.

Por el momento se desconocen las cifras y prestaciones de este futuro modelo, aunque algunos reportes de Auto Motor & Sport adelantan que el coche se ofrecerá en tres versiones distintas, siendo estas de 48, 62 y 82 kWh de capacidad de las baterías, presentando un rango de autonomía que irá desde los 300 hasta los 500 kilómetros, aproximadamente, así como un precio de partida inferior a los 30.000 euros. Además, tal y como te contamos aquí, el propulsor del Volkswagen tendrá una potencia de 150 kW, es decir, unos 204 caballos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta