Siempre que hablamos de preparaciones cobra especial importancia tanto el apartado estético como el mecánico, dejando en un segundo lugar el trabajo realizado sobre el interior del coche. Sin embargo, cuando el especialista es el búlgaro Vilner, todo cambia por completo, ya que cada uno de sus proyectos cuenta con unos habitáculos que son auténticas obras de arte.

Land vehicle, Vehicle, Car, Regularity rally, Sports car, Coupé, Sedan, Datsun/nissan z-car, Datsun sports, First generation nissan z-car (s30), pinterest

El último en unirse a la lista de este preparador ha sido un modelo japonés que no gozaba de todo el protagonismo que desearía y es que durante mucho tiempo había estado estacionado – literalmente – en la sala de estar del propietario. Tras realizar una serie de maniobras para poder retirar el coche, Vilner se llevó este Datsun 280Z de 1976 a su cuartel general en Bulgaria con el objetivo de restaurarlo por completo y obrar su magia habitual en el interior.

Land vehicle, Vehicle, Car, Regularity rally, Coupé, Sports car, Datsun sports, First generation nissan z-car (s30), Datsun/nissan z-car, Sedan, pinterest

Todo comenzó desmontando todas y cada una de las piezas del deportivo japonés, reparando, restaurando o sustituyendo cada elemento por completo, dando como resultado un producto de lo más llamativo y exclusivo. En su exterior luce una pintura azul mate “Cobalt Matt Metallic”, contrastada con una serie de acentos en color cobre “Cooper Rose”. Además, el especialista ha aportado su toque personal con unas ópticas LED, llantas pintadas del citado tono cobre, sin olvidar unos paragolpes que han sido eliminados.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, Coupé, Classic car, pinterest

Y si pasamos a la parte más destacada de los proyectos de Vilner, el interior, nos encontramos con un habitáculo que derrocha calidad y artesanía, donde el cuero marrón vintage cobra gran protagonismo y se extiende por los asientos, volante, paneles de las puertas y el tablero. Los detalles en azul claro también hacen acto de presencia, cubriendo las alfombrillas, los cinturones, el techo y el túnel central, entre otras cosas.

Car, Vehicle, pinterest

En el apartado mecánico el bloque original de seis cilindros y 2.8 litros sigue estando presente, aunque este exhibe una imagen muy cuidada en todos sus detalles. La potencia de este motor no se ha modificado, por lo que ofrece 170 caballos y 221 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de tres relaciones. No obstante, Vilner ha reducido la altura del coche en 20 mm y la línea de escape ahora es de acero inoxidable.

Engine, Auto part, Vehicle, Fuel line, Car, Automotive engine part, Automotive super charger part, Exhaust manifold, pinterest

Si estás interesado en este proyecto debemos decirte que Vilner no se aferra a él, en absoluto, y ha decidido ponerlo a la venta a través de su página web. El precio anunciado por este Datsun 280Z es de 75.000 euros, una cifra que, según el especialista, es “modesta si se considera la cantidad de trabajo y materiales incluidos en el proyecto”.

Tire, Wheel, Blue, Automotive design, Alloy wheel, Automotive tire, Vehicle, Rim, Car, Vehicle door, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta