Probablemente no hayas oído hablar de este curioso vehículo. Se trata de un Kleinschnittger F 125, un proyecto de coche urbano que se produjo en Alemania tras la segunda guerra mundial y que en su construcción empleó diferentes componentes de los aviones destruidos por los bombardeos aliados. Por ejemplo el parabrisas era de un avión siniestrado.

Land vehicle, Car, Vehicle, Classic car, Vintage car, Classic, Antique car, Automotive design, Luxury vehicle, Mid-size car, pinterest

El Kleinschnittger F 125 fue vendido entre los años 1950 hasta 1957 e incluía un chasis multitubular y un sistema de suspensión mediante tacos de goma. El motor estaba colocado en posición delantera, un pequeño bloque de un solo cilindro que tenía una potencia de seis caballos y una cilindrada de 123 centímetros cúbicos. La velocidad máxima era de 70 kilómetros/hora.

Este Kleinschnittger F 125 está totalmente restaurado y es fiel al modelo original de la década de los 50.

La carrocería del Kleinschnittger F 125 era de aluminio y estaba fijada al chasis con remaches, dada la ausencia de equipos de soldadura en la fábrica. El vehículo era muy ligero, poco menos de 200 kilos, 185 concretamente.

El curioso Kleinschnittger F 125 tuvo buena acogida y consiguió contar con financiación bancaria durante varios años. Se produjeron algunas unidades hasta que finalmente en 1957 la fábrica quebró.

Engine, Auto part, Motor vehicle, Vehicle, Fuel line, Car, Automotive engine part, pinterest

Ahora tenemos noticias de nuevo de este curioso vehículo gracias a Road and Track dado que se acaba de poner a la venta esta unidad perfectamente restaurada. Este Kleinschnittger F 125 está totalmente repintado con el color original y con el motor reacondicionado, incluida una reconstrucción completa del carburador. También se ha respetado el esquema original de suspensiones a base de tacos de goma además de las originales llantas.

Sin duda se trata de una restauración muy minuciosa que tiene un precio que puede parecer elevado, 43.500 dólares, unos 36.876 euros. ¿Excesivo?

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.