No nos cansamos de repetir lo importante que es mantener los neumáticos de tu vehículo en perfecto estado. Para ello se recomienda corregir la presión al menos una vez al mes y siempre antes de un viaje largo, aunque resulta imprescindible saber cuánto tienes que inflar las ruedas. De lo contrario, corres el riesgo de que exploten como le ha sucedido a este conductor.

Circular con la presión adecuada es más seguro, reduce el riesgo de dañarlos, aumenta su vida útil, y ahorra combustible pero para hinchar las ruedas, lo ideal es hacerlo cuando están frías (que no hayan circulado más de 4 kilómetros a baja velocidad) y si se comprueba en caliente hay que añadir 0,3 bar a la presión recomendada. La información sobre la presión no aparece en los neumáticos, sino en el manual de usuario del vehículo, o en el lateral de la puerta del conductor, o en el interior de la tapa del depósito de carburante.

El conductor estaba tratando de corregir una pequeña irregularidad aparecida en el neumático.

Precisamente esto último es lo que no respetó este automovilista a juzgar por las imágenes que aparecen en el vídeo que acompaña a esta información. Según publican nuestros compañeros de Road & Track el suceso ha ocurrido en Estados Unidos, en concreto en una gasolinera de Maryland.

Automotive exterior, Footwear, Bumper, Auto part, Shoe, Fender, Car, pinterest

El caso es que el hombre está hinchando el neumático delantero derecho de su Ford Focus hasta que literalmente estalla y nuestro protagonista sale corriendo bastante aturdido, según se aprecia en la secuencia, dado el estruendo que debió causar la explosión y que casuó por ejemplo que parte del guardabarros del vehículo se desprendiese y fuera despedida a más de 7 metros de distancia.

Según explican desde la publicación, el conductor estaba tratando de corregir una pequeña irregularidad aparecida en el neumático según parece por haber circulado con poca presión durante bastante tiempo y para ello decidió hincharlo más, una imprudencia que pudo salirle cara y haber causado a este conductor algún daño físico importante, algo que según parece afortunadamente no sucedió.

facebookView full post on Facebook