Tras presentar su pick-up R1T a finales de 2018, la marca estadounidense Rivian aún tenía otra sorpresa que mostrar, en este caso una versión SUV de su famoso pick-up eléctrico con el nombre de Rivian R1S que destacaba por un generoso tamaño que le permite contar con 7 plazas. Ahora en pleno 2021 y con el final del desarrollo y llegada a las calles del pick-up R1T, ha llegado el turno del Rivian R1S que nuestros espías han cazado rodando por las calles de Estados Unidos con este curioso camuflaje.

preview for El largo viaje al norte de dos Rivian R1T por el continente americano

El inicio de su producción está prevista para el próximo mes de julio de este mismo año, por lo que estamos ya ante una versión muy cercana a la que veremos en la calles y que se estrenará con la Launch Edition -con un precio de 75.500 dólares- para expandir la marca Rivian a nuevos segmentos más allá de los pick-up.

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AUTOMEDIA//Car and Driver

Con distintas potencias y autonomías

Este SUV eléctrico utiliza, como era de esperar, la misma plataforma de su hermana pick-up, con la que comparte también sus prestaciones. Eso significa que el R1S cuenta con una mecánica basada en tres opciones de baterías de de 105 kWh, 135 kWh y 180 kWh que permiten que pueda contar con una autonomía de 370, 480 o 640 kilómetros respectivamente. Estas baterías se encargan de alimentar a cuatro motores eléctricos que, en función de la capacidad con la que cuenten ofrecerán una potencia de 408, 764 o 709 CV. En concreto la Launch Edition presumirá de una autonomía de 480 km y un 0 a 100 km/h en solo tres segundos, dependiendo del tipo de neumáticos que esté usando.

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El eléctrico más amplio y equipado

La gran diferencia respecto al R1T es su gran espacio interior para pasajeros que le permite contar con 7 cómodas plazas (excepto la versión de 180 kWh que se queda con 5) siendo la tercera fila totalmente abatible lo que junto a su portón trasero dividido horizontalmente en dos mitades permite que este SUV sirva también para trasportar una buena cantidad de cargamento o equipaje.

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Todo esto llega dentro de un interior que no ha descuidado el nivel de lujo y comodidad y que incorpora toda la tecnología vista ya en el R1T, incluyendo un radar por ultrasonidos, un GPS de alta precisión, además de un sistema de conducción autónoma de nivel 3.

A pesar de todo Rivian no va a descuidar aquí tampoco su rendimiento off-road con una altura de conducción ajustable desde los 20,57 cm hasta unos 36 cm, mientras que también cuenta con un ángulo de ataque de 34,8 grados y de salida de 34,3 grados.

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Tras el inicio de la producción menos de un mes, el Rivian R1S llegará a finales de este 2021 (junto con la pick-up RT1) para ofrecer una alternativa 100% eléctica en un segmento poco conocido aún para estas mecánicas como es el de los SUVs americanos de gran tamaño. Llegará con un precio de 72.500 dólares antes de tasas e incentivos.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.