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Rivian anuncia un sistema de carga bidireccional entre sus modelos eléctricos

La firma estadounidense quiere aportar un soplo de aire fresco al sector de las pick-ups y una de sus medidas para su modelo 100% eléctrico pasa por compartir la energía de las baterías. Además, el CEO de la marca ha anunciado otras interesantes soluciones que proporcionen una mayor autonomía. 

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En un mercado como el estadounidense lanzar una marca cuyo principal referente sea una pick-up tiene todo el sentido del mundo ya que el interés por parte de la gente en esta parte del planeta está fuera de dudas. Si a eso le sumamos la apuesta por la movilidad ecológica de un fabricante como Rivian, el futuro de la firma está llamado a deparar grandes éxitos.

El modelo más representativo de esta compañía es el R1T, es decir, una pick-up eléctrica que quiere acaparar gran parte de las ventas del sector apostando por una gran versatilidad y un diseño original que permita al conductor modificar la caja de carga posibilitando al vehículo una gran variedad de usos diferentes, gracias a la patente de la marca para crear un sistema modular. Pero no solo eso y es que en una reciente entrevista del CEO de Rivian, RJ Scaringe, a The Drive, el máximo responsable ha adelantado algunos complementos de lo más interesantes para este modelo.

El más destacado de todos tiene que ver con uno de los componentes más importantes de un vehículo eléctrico y no es otro que la batería. En realidad, no nos referimos a las celdas que utiliza el modelo, sino más bien a la introducción de un sistema de carga bidireccional que permitirá el intercambio de energía entre dos ejemplares del R1T. Con la llegada de esta medida un conductor cualquiera de este modelo podría auxiliar a otro en el caso de que este se haya quedado sin batería. 

Hablamos de una pick-up con hasta 750 CV y una autonomía superior a los 640 kilómetros.

Esta no es la única propuesta de la marca en todo aquello relacionado con la batería, pues hace un tiempo Rivian presentaba una patente para incorporar en sus camionetas una batería auxiliar que funcionaria de forma paralela a la principal, proporcionando un extra de autonomía en caso de que el conductor necesite afrontar viajes largos. Estaría situada en la caja posterior del vehículo y podría montarse y desmontarse con cierta facilidad. Una solución interesante que podrían aprovechar aquellos usuarios que no demanden la gran parte del volumen del área de carga trasero.

Recordemos que el R1T cuenta con cuatro motores eléctricos con una potencia máxima de hasta 750 caballos y un par máximo de 1.120 Nm. Las baterías de este vehículo presentan capacidades diferentes, siendo estas de 105, 135 y 180 kWh, lo cual permite que esta pick-up eléctrica alcance en su variante más prestacional una autonomía superior a los 640 kilómetros. Se espera que llegue al mercado a finales de 2020.