Klassen es una compañía habituada a estirar a una importante variedad de coches de lujo. En su historial encontramos ejemplares tan suculentos como el Mercedes-Maybach Clase S, el Clase G, el Range Rover Autobiography o el Bentley Bentayga. Ahora le ha tocado el turno al primer SUV de Rolls-Royce, el Cullinan, que con esta preparación tiene una batalla de nada menos que 4,3 metros de longitud para conformar una bestia de 6,3 metros de largo.

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Pero el trabajo de los alemanes no se limita solo a alargar ese lujoso SUV. También le aporta una protección extra en forma de blindaje antibalas de nivel 7, y si aún así el cliente considera que no es suficiente puede solicitar una protección de nivel 9.

En su protegido interior no falta una pared divisora o un equipo de sonido Bang & Olufsen acompañado de un centro multimedia e iluminación ambiental LED. Incluso se asegura que se podrán manejar todas la funcionalidades con un iPhone.

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El problema llega cuando hablamos de su precio: unos 1,8 millones de euros. Bastante alejado de los 250.000 euros de los que parte originalmente y sin contar la gran cantidad de artículos opcionales y personalizaciones. Además también hay que tener en cuenta que esta transformación según Klassen necesita de seis meses de trabajo tras realizar el pedido. No obstante imaginamos que cualquiera que tenga este super SUV en casa no debe de tener problemas de dinero ni de tiempo para transformar a su Cullinan en algo aún más exclusivo y opulento.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.