Nico Rosberg y Sergio 'el Kun' Agüero. Uno alemán, piloto oficial de la escudería Mercedes AMG Petronas F1 y el otro, argentino, la gran estrella del Manchester City en la Premier League inglesa. Aparentemente, estos dos hombres no tendrían por qué tener nada en común, pero una cosa les une: la pasión por el automóvil.

Este verano, durante un acto en el que Mercedes invitó a algunos de los mejores deportistas del mundo a probar su simulador de F1–el real– un tal Kun Agüero logró un registro en el circuito de Monza sorprendente: 1:22.58. Demasiado cerca del crono que había marcado Nico Rosberg como referencia: 1:21.05. El futbolista demostró ser casi tan técnico al volante como en un campo de fútbol y así surgió la idea de rodar este simpático vídeo.

Ambos, Rosberg y Agüero, se retan en el circuito de Donington Park (Reino Unido). 'El Kun' nos muestra sus habilidades con el Mercedes C63 AMG Performance Package. Recordemos que es uno de los más rápidos de su clase con un motor V8 de 457 caballos que emite un sonido espectacular. Por su parte, Rosberg decide subir a Agüero en uno de los biplazas más terribles que existen –y lo digo con conocimiento de causa–, el Mercedes AMG DTM.

Al final de la jornada, Agüero aseguró sentirse "muy contento tras las vueltas en el DTM y orgulloso de haber ganado el reto PUMA Race Off en el simulador de F1". Rosberg añadió, por su parte que "Sergio sabe conducir y es un gran tipo, pero no quería que se volviera demasiado arrogante, así que disfruté demostrándole lo que puedo hacer con el Mercedes AMG DTM. ¡Ahora sabe lo que es una verdadera carrera!". Si tu también quieres saberlo, no te pierdas el vídeo...

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.