Puede ser que lo pareciera en la ficción pero amigos, Rowan Atkinson no es tonto. El intérprete de Mr. Bean ha puesto a la venta su McLaren F1, un deportivo icónico, cierto, pero que le costó 850.000 euros en 1997 y con el que ha sufrido dos accidentes de tráfico importantes.

El bueno de Atkinson pide ahora ocho millones de libras, casi 10,5 millones de euros por su McLaren. Es cierto que su cotización no ha dejado de ascender en los últimos años pero desde luego, no hablamos de una ganga precisamente. El vehículo en cuestión es de color púrpura, cuenta con 65.000 kilómetros en su marcador y luce el número 61 en su bastidor, pues es la 61ª unidad de las 64 homologadas para carretera que se fabricaron.

Sin duda, lo que más juega en su contra son los dos accidentes que ha sufrido y que son de sobra conocidos. En el último, que os contamos aquí, los daños fueron tan importantes que se cifraron por encima del millón de euros. Pero no sólo esto hace que veamos elevado el precio del 'F1' de Atkinson, es que en los últimos años hemos visto cerrarse ventas sobre otras unidades de pilotos como Michael Andreti muy por debajo de los 8 millones.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Red, Vehicle registration plate, Automotive lighting, Rim, Automotive mirror, Car, Automotive exterior, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.