El BMW M3 de la generación E46 es considerado como uno de los grandes deportivos de su época gracias –entre otras cosas– a su motor atmosférico de seis cilindros. Este bloque, de 3.2 litros ofrecía una gran elasticidad que le permitía alcanzar los 338 caballos de potencia, una cifra absolutamente brillante a principios de los 2000 pero que ahora no resulta tan bestial.

Bien, pues eso debieron de pensar los chicos de Liberty Walk quienes ni cortos ni perezosos, decidieron transplantar el motor V10 de un Dodge Viper al coupé germano. Con una cilindrada de 8.3 litros, los esfuerzos para alojarlo en el vano motor del BMW no han sido pequeños y de hecho, los especialistas no han encontrado un capó a la medida del proyecto.

No importa, el BMW M3 V10 muestra a las claras su fuente de energía, un propulsor que por cierto, alcanza los 500 caballos y ofrece un sonido realmente atronador. Desde luego, no es la preparación más discreta y elegante y quizá tampoco sea la más apropiada para un modelo llamado a ser todo un icono de la automoción, pero resulta sencillamente espectacular y sino compruébalo tu mismo: sube los altavoces y disfruta del sonido americano de este M3. ¿Acaso no te vas sintiendo mejor?

youtubeView full post on Youtube