Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Saleen celebra su 35 cumpleaños con este Mustang tan especial

La firma norteamericana ha presentado un prototipo que adelanta el diseño de una edición limitada de ejemplares basados en el muscle car de Ford. Cuenta con una decoración especial y bajo su capó se alojan más de 700 caballos.

35th-anniversary-saleen-mustang

Este año se cumple el 35 aniversario de una marca muy conocida en el mundo de la automoción, especialmente en los Estados Unidos. Hablamos de Saleen Automotive, es decir, los creadores del supercar que todos conocemos como S7. 

Para esta ocasión tan especial, la firma norteamericana ha presentado una edición especial denominada SA 35. Básicamente, se trata de un Ford Mustang GT de 2019 que ha recibido una serie de modificaciones tanto a nivel estético como mecánico, dando lugar a un ejemplar muy exclusivo del que sólo se fabricarán 10 ejemplares, a un precio que sigue siendo una incógnita. 

Si nos centramos en el apartado visual encontraremos un llamativo exterior negro con detalles en amarillo y blanco. El coche también ha sido equipado con un capó de nueva factura que cuenta con una entrada de aire al estilo ‘ram-air’, un nuevo parachoques delantero y un pequeño alerón trasero. Completan los cambios exteriores unas aletas modificadas, un sistema de escape deportivo y llantas de aluminio forjado monobloque que están envueltas en neumáticos General G-Max.

Respecto al interior, los principales cambios afectan a los asientos y a los paneles de las puertas, recubiertos por un cuero negro con costuras blancas en contraste y una franja amarilla en el centro. No obstante, también podemos encontrar unas alfombrillas específicas, distintivos de Saleen y un sistema de info-entretenimiento renovado. 

Si pasamos al apartado mecánico, el encargado de propulsar a esta edición limitada sigue siendo el V8 Coyote de 5.0 litros del Mustang GT, aunque en esta ocasión ha pasado por el gimnasio para recibir un sobrealimentador que aumente su potencia hasta los 780 caballos con un par máximo de 853 Nm. Por último, encontramos unas suspensiones ajustables Racecraft R Code.

En palabras del fundador de la marca, Steve Saleen: "Estamos muy orgullosos de presentar el SA 35 a nuestros amigos, familiares y entusiastas. Celebra y valida el éxito continuo y la longevidad de la marca Saleen ".