Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sainz renault 2018 1
McLaren explica los motivos del fichaje de Sainz
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

Saluda al Lamborghini Huracán más rápido de la media milla

Se acaba de convertir en el vehículo más rápido en dicha distancia y lo ha hecho gracias a la pericia de su piloto y, sobre todo, a un propulsor modificado que supera los 2.000 caballos. ¿El resultado? Una velocidad superior a los 400 km/h.

Screen-shot-2018-06-21-at-1-55-12-pm-1529603726

El interés de los estadounidenses en competir en pruebas de aceleración basadas en pistas rectas de media milla no es algo que nos sorprenda a estas alturas. Allí, muchos aprovechan para mostrar de lo que son capaces y modifican sus vehículos hasta límites insospechados con el objetivo de ser el más rápido de lugar y de batir récords sorprendentes.

El último en conseguir un registro alucinante ha sido el Lamborghini Huracán de los chicos de Underground Racing. El V10 de 5.2 litros sobrealimentado para la ocasión con dos turbocompresores de gran tamaño y una potencia que puede superar los 2.000 caballos con facilidad, ha sido el gran protagonista de la jornada al conseguir alcanzar nada más y nada menos que 259,67 mph en la media milla.

Si lo convertimos a las medidas empleadas habitualmente por nosotros veremos que 418 km/h es un número asombroso que está al alcance de muy pocos, tal es así que este deportivo italiano se ha proclamado el vehículo más rápido en la ½ milla. Como decimos, las modificaciones empleadas en él han sido abundantes y los intentos para conseguirlo también han requerido sus largas jornadas de trabajo.

Tras varios intentos en los que se cambió la configuración del coche en aras de conseguir la máxima velocidad, el Huracán también tuvo que hacer frente a las acometidas de un Nissan GT-R modificado que luchaba por el mismo objetivo. Veremos si en los próximos meses o incluso semanas alguien se atreve a desbancar del trono a esta bestia de la carretera. Te dejamos con el vídeo.