Samsung muestra con este vídeo como será la relación entre el conductor y el vehículo autónomo conectado, algo que será todo un reto debido a la gran cantidad de datos que será capaz de procesar un automóvil inteligente y por lo tanto de entregar al conductor. Este proceso de retroalimentación, según Samsung, debe ser lo más rápido posible para lograr así la máxima seguridad.

Es en este apartado donde Samsung está trabajando más intensamente con el fin de desarrollar una conducción autónoma completa con componentes y soluciones que priorizan la seguridad por encima de todo, para lo que se hace necesaria una alta velocidad de transmisión. También es necesario contar con un sistema eficaz de procesamiento, almacenaje y acceso a la información para lograr experiencias de conducción autónoma segura y sin complicaciones.

Samsung muestra con este vídeo como será la relación entre el conductor y el vehículo autónomo conectado.

El vídeo que se adjunta a esta información presenta algunas soluciones en el tema de la retroalimentación entre la información que proporciona el vehículo y el conductor. Para ello, Samsung utiliza lo que denomina eUFS, que permite por ejemplo una velocidad excepcional para encender los sistemas del automóvil en apenas 2 segundos, con acceso instantáneo a datos.

Para el tema del almacenaje Samsung propone lo que denomina Auto SSD, que guarda datos de mapas para la conducción autónoma con el ancho de banda más alto. Asimismo, el componente DRAM LPDDR5 permite una velocidad optimizada y una excelente eficiencia energética para transferir datos desde sensores de automóviles de forma instantánea.

Samsung basa la tecnología del coche autónomo conectado en cuatro áreas claves de crecimiento: Inteligencia Artificial, tecnología 5G, biofarmaceuticos y componentes de auto-tecnología.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.