¿Te imaginas no tener que 'asomar el morro' para poder adelantar con seguridad a un camión en una carretera de doble dirección? Pues ya es posible gracias al Road Safety de Samsung, un sistema electrónico que está formado por una cámara frontal inalámbrica situada en la parte delantera de un camión y que transmite en tiempo real una imagen que se proyecta en la parte trasera del remolque a través de cuatro monitores que forman una gran pantalla.

Este sistema se está probando en carreteras argentinas donde está cosechando muy buenos comentarios, ya que evita que tengamos que invadir el carril contrario para comprobar si viene algún coche de frente y se facilitan así los adelantamientos en carreteras de doble sentido, aumentando así la seguridad. El Road Safety tiene incluso una opción de visión nocturna que permite también su uilización por la noche.

Aunque de momento se trata de un proyecto en desarrollo que está en fase de pruebas, esperemos poder verlo en acción muy pronto y también por las carreteras europeas.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.