“Nadie es capaz de tener una concentración del 100% al volante; a veces un momento de descuido es suficiente para tener un accidente. Por eso precisamente apoyo los sistemas de asistencia inteligente para turismos. Estos dispositivos nunca se distraen ni se fatigan y salvan vidas”. Son las palabras de Michael Schumacher, actual embajador de la firma de la estrella.

Consciente de que la electrónica cada vez está más impuesta en los coches y ayudan al conductor en situaciones como una frenada de emergencia en ciudad o lo avisan con un pitido o una vibración en caso de distracción, Schumacher se ha puesto a los mandos del nuevo Clase C y ha testado todos sus instrumentos técnicos para ver la evolución que han sufrido y cómo realmente afectan a la seguridad vial. Lógicamente, el coche que aparece está parapetado porque aún no se ha hecho oficial su imagen, aunque por internet ya circulan fotografías fitlradas. Lo único oficial que hay 'bueno' es el interior, que se ve en el siguiente vídeo y que ya ha sido presentado en forma de adelanto.

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Schumacher está acompañado de Jochen Hermann, jefe de ingeniería responsable de los controles de asistencia y de seguridad en Mercedes. Juntos evalúan en el Mercedes Technology Center de Sindelfingen, Alemania, automatismos como Assist Plus (capaz de frenar de forma automática), Distronic Plus con Stop&Go (mantiene la distancia con el coche de delante, incluso en paradas intermitentes) o Active Lane Keeping Assist (te mantienen en el centro del carril, actuando de forma autónoma sobre la asistencia de la dirección).

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