La creatividad de los preparadores americanos no se agota y ahora que ultiman sus creaciones más ambiciosas para brillar en el SEMA Show, el Scion FR-S tenía que ser uno de sus objetivos. Poco a poco vamos descubriendo estos trabajos y si la semana pasada conocíamos los primeros Mustang modificados, hoy nos ha sorprendido este Scion FR-S Targa, sin duda la carrocería más original que ha inspirado este modelo.

El Scion FR-S recibe una carrocería completamente modificada, con paragolpes, faldones y spoilers realizada en un color azul eléctrico -Azzuro California Blue- que contrasta con el techo negro. La parte central del mismo se desmonta ofreciendo una conducción al aire libre mientras que la luneta trasera luce una rejilla también negra que nos recuerda a los Porsche 911 clásicos. El conjunto lo completan unas llantas de aleación de 19 pulgadas, también en color negro, una suspensión rebajada firmada por KW, un nuevo difusor trasero y un escape trapezoidal.

Automotive design, Automotive exterior, Hood, Grille, Bumper, Supercar, Automotive light bulb, Luxury vehicle, Concept car, Machine, pinterest

La mecánica también ha sido debidamente modificada y es que el motor bóxer de 2.0 litros y 200 caballos que este FR-S comparte con los BRZ y GT86 que se venden en nuestro mercado, ha recibido un turbocompresor Greddy para incrementar su potencia, que ronda los 300 caballos. A partir de mañana tendremos más noticias de estas y otras preparaciones salvajes que prometen animar el otoño desde Estados Unidos.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Automotive design, Blue, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Automotive lighting, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.